El dormitorio es uno de los espacios principales de la vivienda. Esta zona tan personal se dedica al descanso, pero también es el punto neurálgico para prepararse cada mañana antes de salir de casa. Si el armario se te queda pequeño, puedes poner en marcha las reformas de dormitorio para crear tu propio vestidor. ¡Sigue leyendo!
Las claves para instalar un vestidor en el dormitorio
Todo el mundo tiene ganas de contar con un espacio amplio en el que distribuir y organizar su ropa. Las ganas de levantarte por la mañana y verlo todo de un vistazo para poder elegir. Cada cosa en su lugar, estirada y perfecta para ponerte en marcha. Contar con un vestidor en el dormitorio es un sueño que puedes convertir en realidad.
Para llevarlo a cabo, puedes contar con nosotros. Somos especialistas en la reforma de viviendas y establecimientos. Daremos con la mejor solución para que puedas disfrutar de este espacio de almacenamiento tan personal y único. Pero, para hacer realidad tu sueño, es importante tener algunos aspectos en cuenta.
El espacio disponible
Las grandes dimensiones no suelen encontrarse presentes en las viviendas actuales. Este problema se traslada al dormitorio, lo que suele resultar un impedimento para la instalación del vestidor. Pero siempre hay una solución creativa para diseñar este espacio. Al instalar un vestidor en el dormitorio, tienes varias opciones:
- En línea: si cuentas con una pared libre, puedes utilizar ese espacio y robarle unos metros a la habitación, de manera frontal. Puedes usar la zona del actual armario para reconvertirlo.
- En L o U: en este caso, se empleará una de las esquinas del dormitorio, disponiendo de un cuadrado en el que situarlo. Si cuentas con suficiente espacio, podrás aprovechar hasta tres lados.
- Detrás de la cama: desplazar el cabecero, un poco más de un metro hacia delante, permite crear un espacio único. Esta solución es una de las más habituales, construyendo un tabique en el que destaque el cristal, para dar luminosidad.
- Con espacio: si dispones de espacio suficiente, como una habitación extra o un dormitorio de grandes dimensiones, las posibilidades son infinitas. Incluso podrás colocar una isla para darle un toque personal.
Seguro que ya estás viendo ese espacio que puedes aprovechar en tu dormitorio para construir el vestidor. Cuenta con nosotros para hacerlo realidad. Nuestros profesionales de diseño en Gijón te acompañarán a lo largo de todo el proceso para hacer realidad tus ideas.
La reforma
Sabemos que una reforma puede dar miedo. Las obras nunca parecen sencillas ni rápidas, pero nada más lejos de la realidad. Apostar por una empresa seria y con experiencia es un seguro para que disfrutes del vestidor que necesitas, sin complicaciones.
Para levantar este tipo de elemento, se suelen emplear módulos que facilitan la instalación y reducen el tiempo y los trabajos de la reforma. Nuestro equipo de diseño se encargará de tomar las medidas y diseñar el vestidor a tu gusto. Posteriormente, nuestros operarios se pondrán manos a la obra para hacerlo realidad en el mínimo tiempo posible. Gracias a ello, podrás disfrutar del placer de vestirte cada mañana en un espacio diseñado y personalizado para ti.
La iluminación
Es uno de los puntos clave. De nada sirve un espacio impresionante si no puedes ver lo que te vas a poner. Esta zona de la casa debe contar con una luz que elimine las sombras por completo. Además, debe tratarse de una manera natural para que veas el resultado de tu look igual que en el exterior.
Unas buenas soluciones son los focos orientados a lo largo de todo el techo. Podrás dirigirlos de la manera correcta para que no se creen sombras ni ocupen espacio. Por supuesto, una lámpara de pie da un toque decorativo, si dispones de metros suficientes.
El estilo personal de un vestidor
A la hora de crear este espacio en el dormitorio, es imprescindible que mantenga la estética decorativa del resto de la vivienda y, en especial, de la estancia. Existen un par de elementos básicos e irrenunciables que deberás incluir: el cristal y la luz. Es necesario que puedas visualizar bien la ropa y disfrutar de espacio, sin complicaciones.
Partiendo de esta base, puedes apostar por el estilo decorativo que mejor se adapte a ti. El concepto industrial suele triunfar, pero también puedes recurrir a algo más rústico, donde predomine la madera.
En espacios más pequeños, el blanco suele resultar una buena elección, ya que aporta sensación de amplitud. Alfombra, espejo o picaportes serán los elementos que den un aire personal al espacio. Elígelos con mimo y paciencia para conseguir un ambiente único en el que sonreír cada día.
Para que las reformas en el dormitorio en Asturias sean todo un éxito, deberás acudir a profesionales del sector con experiencia y garantía. En Pro Creative haremos realidad tu vestidor. Puedes solicitar presupuesto de manera gratuita y, además, te ofrecemos posibilidades de financiación. ¡Te estamos esperando para hacer realidad tus sueños!