¿Estás pensando en hacer una reforma integral en tu hogar para conseguir un poco más de espacio? En Procreative somos expertos en la rehabilitación de casas y construcción de viviendas familiares en Asturias. En este artículo te hablaremos de la reforma de casas que puedes hacer para conseguir espacios que parezcan más grandes.
Las reformas que harán que tu casa familiar parezca más amplia
Para poder conseguir una sensación de espacio en una vivienda unifamiliar hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta para incluirlos en el diseño del proyecto. A continuación, te mostramos cuáles son las opciones que tienes que analizar para tu hogar.
Ambientes compartidos
En una casa pequeña contar con el aprovechamiento de cada rincón es fundamental para conseguir amplitud. Por eso, en tu obra debes pensar en compartir diferentes ambientes de tu hogar.
Por ejemplo, puedes optar por separar el salón y la cocina con un pequeño tabique que sirva al mismo tiempo de estantería, o en la que poder colocar una chimenea que vayas a utilizar en las dos estancias.
Un concepto con cocina abierta
Si tienes la cocina aislada del resto de estancias, olvídate de eso, tienes que abrirla. ¿Por qué? Conseguirás un espacio muchísimo más grande que podrás utilizar, por ejemplo, para colocar una mesa o una pequeña isla. Tener esta estancia cerrada te quita metros aprovechables que se necesitan en una vivienda familiar un poco más pequeña.
Aprovecha la entrada
En muchas ocasiones, nos olvidamos del recibidor de la vivienda. Sin embargo, no dejan de ser metros que se pueden disfrutar. En él, tienes la opción de poner diferentes elementos que hagan que todo el diseño tenga más sentido. En este espacio de tu hogar puedes hacer un pasillo, que aporta mayor amplitud, o colocar elementos como una estantería y crear una pequeña biblioteca.
La importancia de unas buenas ventanas
Las ventanas pueden lograr que las estancias parezcan mucho más grandes, o todo lo contrario. En la reforma integral de tu hogar, debes tener en cuenta elegir ventanas más grandes y con menos perfiles. Además, utilizarás mucho más la luz natural y conseguirás que las paredes parezcan más grandes y, por lo tanto, los espacios más amplios.
En el dormitorio, el baño abierto
Si tienes un baño en el dormitorio, tenerlo cerrado es un problema para que la habitación sea más amplia. ¿Cómo se puede mejorar esto? En la actualidad contamos con diseños preciosos en los que el baño está integrado totalmente en la habitación. Con colores claros, materiales que sean agradables a la vista y un diseño funcional pero estéticamente bonito. Te parecerá que tienes una suite en tu casa.
Paneles correderos para la separación de algunos espacios
Si quieres tener algún espacio más diferenciado, olvídate de las puertas. Ocupan demasiado y provocan que cualquier estancia parezca más pequeña. Te recomendamos que optes por paneles correderos, ya que permiten crear «puertas» muy grandes y, además, no se verán cuando estén abiertos. Es una manera inteligente de la utilización del espacio para conseguir un poco más de intimidad en tu hogar.
Las paredes de cristal, sinónimo de espacio
Si eres de esas personas a las que les gusta tener los ambientes bien separados, opta por una alternativa sencilla, pero muy eficaz. Apuesta por la colocación de paredes de cristal para conseguir que, aunque los ambientes estén separados, siga entrando la luz y el espacio parezca amplio.
Los estilos de decoración de interiores para una vivienda pequeña
¿Qué estilo ponerle a tu hogar? Si no sabes muy bien por cuál optar, te vamos a dar algunas ideas de estilos que son perfectos para casas más pequeñas en las que se busca el aprovechamiento, la luz y el color perfecto para que parezcan más amplias.
- Navy: El estilo náutico está siendo una de las grandes tendencias en decoración de interiores de los últimos años. Es perfecto para ganar espacio. Además, en este tipo de diseño de interiores se buscan sensaciones agradables y que inviten a la relajación. En él, se utilizan colores fríos y rayas blancas y azules.
- Escandinavo: También conocido como estilo hygge es perfecto para tu hogar. En él, priman los colores uniformes y los contornos ligeros y suaves. Además, el mobiliario suele ser sencillo sin elementos que recarguen el ambiente. Los colores predominantes son los blancos y los grises.
- Boho-chic: Este estilo es perfecto si te gustan las líneas más bohemias. Se usan materiales naturales como la madera y elementos de decoración étnicos.
Como puedes ver, hay maneras de conseguir con una reforma integral que tu vivienda parezca más grande y los espacios sean más aprovechables. Somos especialistas en reformas en Gijón y el resto de Asturias. ¿Tienes alguna duda? No te lo pienses más y contacta con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte para convertir tu hogar en la casa que siempre has querido.