Cuando se trata de realizar una reforma integral en tu vivienda, hay un factor importante que debes tener en cuenta para determinar dónde invertir tu dinero: ¿se trata de una mejora que incrementará el valor de la casa? Vayas a venderla o no, aplicar tus esfuerzos en cambios que aumenten su valor en relación con el dinero que te cuestan siempre es una buena opción. Por ello, desde Pro Creative, tu empresa de reformas en Gijón, queremos recomendarte algunas actuaciones que subirán el precio de tu vivienda. Toma nota.
Mejoras para incrementar el valor de tu vivienda
Sin más dilación, vamos con nuestras reformas en casa recomendadas. Diferenciaremos entre pequeñas y grandes mejoras.
Pequeñas mejoras
Puerta de garaje de lujo
Puede que no te parezca la actualización más emocionante, pero reemplazar la vieja puerta de tu garaje por un modelo nuevo y automatizado es una forma estupenda de subir el precio de tu casa. Las mejores puertas están fabricadas con materiales duraderos, como acero, compuestos de madera y aluminio, y añadiduras de alto rendimiento, como acristalamiento y aislamiento para ahorrar energía. La madera es una elección clásica estéticamente, aunque no es tan resistente a la intemperie.
Reforma de cocinas
Este es otro punto básico y una de las actuaciones que más incrementa el valor de una vivienda. Los compradores, generalmente echan un vistazo a esta estancia para determinar si una casa vale su precio de venta, ya que la mayoría de la gente quiere una cocina reformada para no tener que invertir una suma considerable en actualizar esta parte de la casa.
Hay muchas actuaciones que pueden mejorar la cocina, desde instalar electrodomésticos de acero inoxidable con una nueva calificación energética hasta instalar nuevas encimeras, o pintar el mobiliario. Lo bueno es que no tienes que gastar mucho en la cocina para obtener un buen retorno. Otras mejoras destacadas son la actualización del fregadero y los grifos, y el cambio de azulejos y suelos.
Reforma de baños
Una remodelación de los baños completa puede representar una inversión importante. Cambiar azulejos, accesorios, inodoros, lavabos e iluminación contribuirá a un aumento del valor de toda la vivienda.
Otra de las mejoras más deseables es convertir, al menos, uno de los baños estándar en uno accesible universalmente. Esto incluye ampliar las puertas para sillas de ruedas, instalar una ducha apropiada, bajar los interruptores de luz y colocar barras de apoyo cerca del inodoro. Si bien esto puede no parecer algo relevante para la mayoría de los compradores de hoy, lo será muy pronto. Vivimos en una sociedad que envejece a pasos agigantados. Las pequeñas modificaciones que promuevan la accesibilidad tendrán un mayor atractivo a medida que los propietarios y posibles compradores se hagan mayores.
Grandes mejoras
Revestir la fachada con piedra manufacturada
Otra mejora que te ofrece un buen retorno de su inversión es la mejora de la fachada de tu hogar con un revestimiento de piedra manufacturada. Este material no es realmente piedra, sino un compuesto que se fabrica a partir de moldes. Sin embargo, tiene el mismo aspecto que la piedra real y se instala de la misma manera. Se trata de una excelente manera de aumentar el atractivo exterior y actualizar una fachada vieja o aburrida.
Incluso instalar este tipo de revestimiento en solo una parte de la fachada (por ejemplo, en el área de la entrada principal) es suficiente para obtener un incremento.
Reparar o cambiar puertas y ventanas y marcos
El revestimiento viejo o deteriorado de las ventanas y las puertas y los marcos puede reducir bastante el valor de tu casa. En caso de que sean de madera, se pueden reparar fácilmente. Si se trata de otros materiales, como el PVC, igual es más conveniente instalar unas nuevas.
Por otro lado, instalar cristales con una buena calificación en materia de aislamiento también puede ser un punto fuerte, especialmente a medida que el ahorro energético y la sostenibilidad se convierten en temas centrales en nuestra sociedad.
Pintar toda la casa
Aunque es una obra con bastante alcance, reparar y pintar las paredes, actualizar colores y eliminar vestigios del pasado, como el gotelé, contribuye significativamente a subir el precio. Sobre todo, pintar la fachada exterior, si no lleva revestimiento.
Un consejo final: para invertir en las mejoras que más pueden incrementar el valor de tu vivienda. ¡Ten en cuenta el área geográfica donde está ubicada y las necesidades de los posibles compradores!
Las remodelaciones exteriores siempre son un acierto porque la fachada es la cara de la propiedad y una primera impresión favorable puede motivar que el comprador esté dispuesto a pagar un precio más alto. Siempre es importante investigar en lugar de simplemente asumir que ciertos cambios te ofrecerán el retorno que esperas.
Por último, te recordamos que somos tu empresa de reformas e interiorismo en Asturias. Cuenta con nosotros para tu próximo proyecto de reforma integral.