En la reforma de pisos con poca luz, la cocina es uno de los espacios a los que se le suele prestar más atención. Darle luz permite estar más a gusto en una de las zonas centrales de la vivienda, pero lograrlo nunca es fácil. Déjate acompañar de profesionales del sector de las reformas en Asturias para disfrutar de una cocina totalmente rediseñada y con más luz.
Consejos para iluminar tu cocina
Para iluminar tu cocina puedes aplicar una serie de consejos sencillos, pero que producen grandes resultados. Algunos de ellos se emplean en la reforma y rehabilitación de pisos que cuentan con poca luz natural para sacarles partido y darles una nueva vida. Estas son algunas de las claves que tienes que seguir de la mano de nuestros profesionales para lograr que tu cocina brille con luz propia.
Abierta a la estancia
En pisos con poca iluminación la cocina suele disponer de pocas ventanas o dar a un patio interior de pequeñas dimensiones. Una de las opciones con las que cuentas es abrir el espacio hacia la siguiente estancia. Esto permitirá aprovechar la luz de ambos para el beneficio mutuo.
Para llevar a cabo este planteamiento puedes recurrir a dos opciones. La primera de ellas es eliminar las paredes divisorias y maximizar el aprovechamiento del espacio. Si prefieres que la cocina se mantenga como una estancia aislada,, puedes recurrir al cristal. Dejar que la luz se filtre desde otra de las zonas de la vivienda, eliminando obstáculos internos ayuda a lograr una mayor luminosidad en el conjunto del piso.
Colores adecuados
Uno de los puntos más importantes al reformar tu cocina en Gijón es elegir la paleta de colores adecuada. Dentro de tus gustos personales y el estilo decorativo de la vivienda deberías tender hacia colores claros y suaves.
Las diferentes gamas de blanco aportan una sensación de amplitud y luz al espacio. Estos tonos reflejan mejor aumentando la luminosidad de la estancia. Si quieres algo más de colorido, puedes apostar por los tonos pastel.
Dentro de estas tonalidades, no te olvides de los suelos. Es una de las zonas más amplias de la cocina y esta clase de colores dará la sensación de más luz y espacio. Nuestros especialistas te acompañarán en el camino para no dejar nada al azar.
Apuesta por los brillos
Es el momento de elegir el brillo para tu cocina. Apostar por el efecto espejo en las diferentes superficies que conforman la estancia ayudará a reflejar la luz, por poca que sea. Los muebles efecto espejo son la primera elección, podrás recurrir a varios colores (recuerda apostar por el pastel) para darle un toque más personal.
El antepecho de la cocina, la zona de pared situada sobre la encimera, es importante. Al estar en el espacio de trabajo, apostar por el cristal puede ayudar a reflejar la luz y que todo resulte más sencillo. Incluso en la propia encimera de la cocina tienes esa opción.
Por otro lado, encontramos los electrodomésticos, para ellos nada mejor que el acero inoxidable. Este aliado te ayudará con el problema de la luz, al mismo tiempo que da un toque decorativo moderno a la estancia.
Distribución para maximizar la luz
Al renovar tu cocina por completo, podrás elegir una nueva distribución. Para llevarla a cabo, es importante aunar la comodidad con la entrada de luz. Situar los puntos de trabajo como los fogones o la zona de corte en donde dispongamos de mayor cantidad de luz facilita el día a día.
Esta nueva distribución te permitirá disfrutar de cocinar y que esta experiencia sea relajante. Para poder realizar los cambios, es importante poder mover las instalaciones, como fontanería o tomas eléctricas. Nuestros profesionales te ayudarán a decidir una distribución eficiente.
Puntos de luz artificial
Al ser un espacio que, por la configuración de la vivienda, cuenta con poca luz natural es importante añadir puntos de luz con sentido. Deberás iluminar las zonas de trabajo, evitando la creación de sombras, además, de disponer de una buena iluminación general.
Para un día a día más cómodo, puedes añadir iluminación bajo las baldas o en el interior de los muebles. Gracias a las tiras de led, las posibilidades son infinitas. Podrás sustituir la falta de luz natural con una artificial.
La reforma de cocinas como solución
La reforma de la cocina es la solución a los problemas de iluminación. Una redistribución absoluta conlleva una nueva distribución que ayudará a maximizar el uso de la luz natural. Además, todo el nuevo diseño buscará aportar luminosidad y añadir puntos artificiales a las zonas que lo necesiten.
Para la reforma de pisos con poca luz, o bien iluminados 😉 y, en especial, de estancias como la cocina en Gijón, no dudes en acudir a nosotros. En Pro Creative buscamos ofrecerte el mejor servicio para sacar el máximo de tu vivienda. Te estamos esperando para ofrecerte una cocina renovada con la garantía de nuestra experiencia y profesionalidad.