Tienes una cocina que ya no cumple tus expectativas. Has llegado hasta aquí porque la deseas cambiar de arriba a abajo. Sin embargo, no sabes por qué distribución o mobiliario apostar y, además, quieres un toque decorativo que la haga única. Estás en la página correcta. Nosotros te aportamos, aquí, las mejores ideas para la reforma de cocinas. Sigue leyendo.
Las cinco ideas a tener en cuenta en la reforma de tu cocina
Aunque no se crea, la cocina es la parte más importante de la vivienda. En ella cocinamos, pasamos mucho tiempo en familia, lavamos nuestras prendas, guardamos los alimentos… Por ello, debe ser una pieza fundamental tanto en nuestra vida diaria como en nuestro hogar. Así, ten en cuenta estas cinco ideas para triunfar con la reforma de este espacio de tu hogar.
1. Cocina integrada con el salón
Una de las tendencias más importantes de los últimos años es integrar la cocina con el salón. Así, conseguirás ganar un espacio vital, especialmente en las viviendas más pequeñas. Muchas personas creen que no es una buena opción por los humos generados al cocinar, pero esto se soluciona con una placa con extractor de humos.
2. Distribución en «L»
¿Te has planteado cuál es la distribución ideal? Si hay una aclamada por todos, esa es la «L». Con estas, los movimientos que se realicen en la cocina serán fáciles, además de que podrás aprovechar todos los rincones o esquinas para dejar electrodomésticos sin ningún tipo de problema. Además, estas permiten incorporar una ventana fácilmente. Si se desean mesas y sillas para comer en el centro, también es la distribución más factible, ya que además de comer en esta zona, podrás cocinar o realizar tareas sin realizar grandes movimientos en toda la estancia.
3. Potenciar la luz natural, una cuestión más allá del ahorro mes a mes
La luz natural será la que haga deslumbrar tu cocina. Por ello, hay que apostar por una ventana sin cortinas ni elementos que impidan que la luz entre a la habitación. No solo es una cuestión de ahorro, que se consigue gracias a contar con luz natural, sino también de respeto al medio ambiente al reducirse el consumo energético. Asimismo, los leds pueden ocupar un papel fundamental en los techos, sobre todo en las zonas más cercanas a los armarios altos para que se incremente la visibilidad en estas zonas.
4. Barra para desayunos
Si eres de los que desean aprovechar al máximo el espacio, independientemente del tamaño de tu habitación, te resultará súper útil contar con una parra para desayunos, la cual si quieres puede ser abatible. Esta barra logrará organizar mejor el espacio, además de delimitar toda el área destinada a comer o cenar. Sin embargo, los usos pueden ser variopintos: leer mientras cocinas, cortar alimentos o realizar manualidades son solo algunos de los ejemplos.
Asimismo, se puede jugar con los materiales de esta barra, también de los colores. Lo ideal es que con este mobiliario se cree combinaciones que llamen la atención visualmente. Ah, ¡no te olvides de los taburetes bajo la barra! Sin ellos, será misión imposible comer, cenar o desayunar.
5. 0 baldosas
Si algo están demandando muchas familias es quitar, por completo, las baldosas. Sin ellas, las paredes pueden cambiar de color cuantas veces se desea. Además, es la mejor opción si lo que deseas es apostar por diferentes estilos. No te preocupes por la limpieza de la pared: los materiales de hoy en día te permitirán limpiarlas sin grandes esfuerzos.
También te puede interesar:
- Errores frecuentes en la reforma de la cocina que debes evitar
- Ideas para que hagas una reforma de cocinas con poco espacio
- Las mejores ideas para la reforma de cocinas
Recuerda que, para disfrutar de esta reforma de cocinas con las ideas mencionadas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Realizamos trabajos de reformas y diseño de cocinas con los mejores profesionales. Llámanos y consigue un presupuesto sin compromiso.