La reforma de casas unifamiliares es cada vez más común. Obtener una de estas propiedades resulta económico. Rehabilitarla de principio a fin te permitirá darle un toque más moderno y potenciar todos los aspectos que te permitan sacarle el máximo partido posible.
Este tipo de viviendas suelen estar muy solicitadas por la posibilidad de poder aprovechar el espacio exterior. Disfrutar del aire libre, el campo y las vistas es sin duda uno de sus grandes atractivos. Para lograr este objetivo es fundamental contar con un porche reformado y adaptado a las necesidades de los habitantes de la vivienda.
Las claves para lograr un porche funcional
Este espacio único fusiona el interior con el exterior de la vivienda y es necesario que cuente con nexos comunes que conectan los espacios. Nuestros diseños de interiorismo buscan que aproveches este espacio, tanto en invierno como verano. Gracias a ello podrás disfrutar de un espacio único totalmente adaptado a ti.
Espacio
Lo primero a la hora de rehabilitar un porche es decidir la utilización del espacio. El principal debate suele centrarse entre habilitarlo como salón o comedor. Si cuentas con suficientes metros, te recomendamos optar por ambos espacios. Gracias a ello, podrás sacarle el máximo partido e incluso adaptar el mobiliario en función de las necesidades del momento o de tus gustos y preferencias.
Iluminación
Este aspecto es fundamental para poder disfrutar del espacio a lo largo de todo el día. Las luces no solo aportan visión para la noche, también funcionan como un elemento decorativo con el que aportar ambiente al espacio. Mezclar la luz directa (más funcional) con la de ambiente (decorativa) de manera equilibrada, le dará a ese espacio una sensación agradable y cálida para que disfrutes de él.
Sombra
Uno de los puntos más valiosos para disfrutar de esta zona, a medio camino entre el interior y el exterior de la casa, es la protección frente al sol. El uso de toldos y cortinas es imprescindible para aportar una mayor comodidad en ese aspecto. A la hora de elegir su diseño y colocación es importante tanto la funcionalidad como que se adapte al estilo del conjunto de la vivienda.
Pavimentos
Los materiales empleados para los suelos se deben de elegir con cuidado. Lo primero es decidir si buscamos una prolongación del salón o del jardín para elegir el material que permita esa continuidad. Además, es vital que sea resistente y soporte los agentes meteorológicos del exterior. Las mejores opciones suelen ser la piedra y la cerámica, pero existen un abanico de posibilidades en función de tus gustos personales.
Accesos
Al rehabilitar un porche, su ubicación está predefinida, por lo tanto, no podrás escoger si lo quieres junto a la cocina o el salón, pero si podrás definir sus accesos. Es imprescindible que el espacio esté bien conectado con puertas amplias tipo cristalera. Gracias a ello conseguirás conectar ambos espacios, además, permitirás que el tránsito entre ambos sea sencillo y cómodo y no se limite a una pequeña puerta que dificulta sacar objetos o comidas.
Cubierta
Deberás prestar especial atención a la cubierta del mismo. Este espacio es muy visual y en él se sitúan elementos como la iluminación, ventiladores o toldos. Debe contar con un revestimiento agradable y resistente. Las maderas tratadas suelen ser una de las elecciones más comunes, pero no la única. Acompáñalo de colores neutros para lograr un resultado vistoso y agradable.
Mobiliario
Una vez que se cuenta con la reforma del porche, llega el momento de situar el mobiliario. Debes apostar por mobiliario específico resistente al sol y el agua. Los colores neutros son la mejor opción. Déjate guiar por las tendencias en auge como los columpios, te ayudarán a relajarte. Los elementos constructivos como las columnas o arcos no son un impedimento, son otro espacio al que sacarle partido.
Cenador
Si tu vivienda no cuenta con este espacio ya construido, nosotros podemos sacarle el máximo partido a la rehabilitación de casas con la construcción de un cenador. Este espacio te aportará las mismas funcionalidades y podrás situarlo en la zona de la finca que más te convenga. Rehabilitar una vivienda no implica ceñirse a los espacios disponibles, pueden ampliarse.
Los profesionales le sacarán el máximo partido a la rehabilitación de casas
Apostar por una empresa de reformas e interiorismo como la nuestra para el desarrollo de tu porche o el conjunto de la obra es una gran elección. Nuestro objetivo es que disfrutes de tu casa cada día que pases en ella, para ello buscamos conocerte y adaptar el proyecto a tus gustos y necesidades.
La reforma de casas y especialmente el porche requiere de un conocimiento técnico y del cliente muy alto. Nos preocupamos de cada detalle para darte ese espacio exterior que conecte con el interior y en el que quieres pasar tiempo todos los días. ¡Consúltanos!