El baño de nuestro hogar es el lugar donde pasamos muchos de nuestros momentos más íntimos. Por lo que es importante que sea un sitio que nos aporte una grata sensación de bienestar. Para hacer esto posible, podemos llevar a cabo una reforma de baños y dar un nuevo toque de elegancia y confort a esta estancia tan importante.
Con una reforma de baños, podremos dar una nueva imagen y estética a nuestro baño, creando así una estancia más funcional y actualizada, aportando además en la decoración nuestro toque personal para convertirlo en un espacio más personalizado y con estilo propio.
Ideas para la reforma de baños
Cuando reformamos un baño, tenemos muchas opciones y posibilidades para convertirlo en un lugar privado donde relajarse y desconectar de la rutina. Para ello, será imprescindible contar con una buena bañera y azulejos y baldosas de colores neutros como el blanco, el beige o el color tierra.
En este sentido, podemos hacer referencia a las bañeras de obra usando el mismo pavimento que para el resto del baño. Esto dará sensación de continuidad y un toque único a nuestro nuevo baño.
Pero, si no cuentas con espacio suficiente y necesitas un baño más funcional, podemos reemplazar la bañera por un plato de ducha, con mamparas fijas y transparentes para aportar mayor amplitud.
A la hora de hacer la reforma de baños, y atendiendo a los revestimientos, deberemos de tener en cuenta los materiales impermeables y con gran durabilidad. Los azulejos de cerámica y los porcelánicos son los más usados, ya que ofrecen una amplia variedad de acabados y de tonalidades para crear estancias acordes a tu personalidad.
Por otro lado, no podemos olvidarnos de contar con suficiente espacio de almacenaje donde poner las toallas, geles, champús, cremas, y demás enseres propios del baño. Para ello, podemos aprovechar la zona baja del lavabo o colocar muebles y accesorios para baños.
Y es que una reforma de baños, sin importar cuál sea el tamaño del espacio, nos ofrece grandes y beneficiosos cambios, ya que contaremos con una estancia mucho más funcional, estéticamente agradable y con un estilo único y personal.
En esta otra entrada de nuestro blog, hablamos de 4 errores frecuentes en la reforma del baño. ¡Toma nota para evitarlos!
Tipos de estilo para reforma de baños
Al decidirnos a llevar a cabo dicha reforma en nuestro baño, nos encontramos con una infinidad de acabados y estilos entre los que escoger, siendo a día de hoy los baños contemporáneos, los rústicos y los baños tipo spa los más demandados.
Los baños contemporáneos ofrecen un diseño bonito a la vez de ser muy funcionales y prácticos. Encontrarás materiales novedosos y productos muy avanzados tecnológicamente. Por otro lado, puedes optar por los baños de diseño, con un espacio muy cómodo y funcional, donde todo está optimizado y cuentas con espacio de almacenamiento para mayor orden. En este estilo de baños, se suelen usar colores alegres y llamativos, además de que su decoración puede ser muy versátil.
Cuando hacemos una reforma de baños y queremos darle un toque rústico, es importante contar con materiales como la piedra o la madera. Estos baños nos ofrecen espacios muy naturales y relajantes. Y, si quieres ponerle la guinda al pastel, no dudes en instalar una ducha en cascada, lo que dará un toque ideal a este tipo de baños.
Los baños tipo zen son ideales para aportarnos sensación de bienestar y relajación. Los materiales usados son principalmente la madera de bambú y los muebles de teca, combinados con estatuillas de buda.
Si quieres hacer una reforma de baños, aquí tienes muchas ideas para llevar tu proyecto a cabo y poder disfrutar de un baño adaptado a tus necesidades y personalizado a tu estilo. En PROCREATIVE Construcciones e Interiorismo estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos!