Si necesitas un alicatado para el baño, es vital contar con un profesional y que todo el cambio lo lleve a cabo la misma empresa. Eso te asegurará un diseño uniforme y una calidad duradera. El baño es una de las zonas de la casa que más intensivamente usamos a diario y está sometido a agresiones como la humedad, cambios de temperatura y productos de limpieza agresivos, entre otros. Por eso, en Pro Creative aplicamos toda nuestra experiencia y saber para ofrecerte la máxima calidad y opciones de personalización en tus reformas en Asturias.
Cómo elegir el mejor alicatado para tu baño
Ahora que ya sabes lo importante que es la durabilidad de los materiales y el trabajo bien hecho, elige el estilo perfecto para tu baño. ¡En Pro Creative haremos realidad tu proyecto! Y, si no lo tienes claro, consúltanos. Ya lo sabes, ¡un baño puede ser para toda la vida, así que elige bien!
Aquí tienes algunos consejos generales.
Adáptate a tu baño
Así es como trabajan los mejores interioristas. Si es pequeño, necesitas colores claros y uno o varios espejos que lo hagan parecer más grande, así como aprovechar al máximo el espacio.
¿Qué materiales para los azulejos elegir?
Hay muchos diferentes, pero aquí te hablamos de los más frecuentes:
- Azulejos de cerámica: son los más económicos y, por eso, los encontrarás en la mayoría de los baños. Además, pueden quedar muy bonitos y son fáciles de cuidar y limpiar.
- Azulejos de porcelana: a primera vista, se parecen a los de cerámica, pero ocurre como con la vajilla, quien entiende de materiales reconocerá su finura y belleza. Además, son más fáciles de limpiar, pero también más caros que los de cerámica.
- Azulejos de gres porcelánico: ofrecen diferentes tipos de acabados. Son más caros que los de porcelana y cerámica; sin embargo, no tienen ninguna porosidad, por lo que son muy higiénicos y más duraderos.
- Azulejos de vidrio: son los más caros, pero los más fáciles de mantener y limpiar.
Cuál es el mejor alicatado para el suelo
Si vas a utilizar azulejos también en el suelo, han de ser antideslizantes. Te recomendamos elegir el nivel antideslizante C2 para el suelo y, para la ducha, un C3. Las duchas con alicatado están muy de moda, ¡pero solo con este nivel te aseguras que evitarás caídas! Además, así, no necesitarás utilizar una esterilla de plástico o goma antideslizante, un recurso que no es muy higiénico ni estético.
Estilos de diseños de baño
Ahora ya conoces todos los datos técnicos y has podido filtrar un poco los materiales y colores para tu baño, vamos a ver cuál es tu estilo de baño.
Convencional
En este grupo entra el estilo más clásico, con colores blancos o crema o algún detalle de color azul. Actualmente, también están muy de moda los tonos arena, beige y marrón claro; perfectos si tu baño está en la zona más fría de la casa, ya que le darás calidez. Y por supuesto, los colores cálidos son estupendos si eres de quienes disfrutan y se relajan con un buen baño o una ducha con geles aromáticos.
Los baños clásicos suelen tener los azulejos cuadrados, y quedan estupendos los zócalos a media altura, con motivos tengan los mismos colores o tonos compatibles.
Rústico
Este es tu baño si el resto de tu casa también sigue este estilo o si es compatible. Son perfectos para los amantes de la naturaleza y que quieren un baño ecológico. Opta por la cerámica o porcelana, pues es un material natural y renovable. Sería una buena idea instalar un lavabo de madera antiguo o un suelo de madera con un aislamiento adecuado contra la humedad. Eso sí, no lo sobrecargues con madera, procura que el mobiliario y el suelo contrasten.
Moderno
Este es el baño perfecto para las viviendas de ciudad o lugares urbanos. En estos baños están de moda los colores blancos, grises y hasta el negro, que puedes lograr con materiales como la pizarra.
Puedes elegir azulejos gris oscuro (si tienes poca luz, mejor que sean claros) en las paredes y pintar la otra parte en gris claro. En el suelo puedes colocar baldosas blancas o grises mates. Puedes elegir un lavabo o armario metálico y conseguirás un toque industrial y sofisticado.
Náutico
¿Te gusta el mar? No es necesario que vivas en la costa, refléjalo en un bonito baño. Considera colores como el azul claro, el marino, el blanco, el azul rey y verde mar.
Por ejemplo, elige un suelo con baldosas verde mar y elige paredes o muebles blancos, con un zócalo o la parte superior color verde mar.
O también combina baldosas azul marino en el suelo con paredes blancas o viceversa, según la iluminación de tu baño. Te recomendamos dar un toque dorado o incluso rojo, para animarlo visualmente y algún detalle náutico.
¿Ya tienes claro el alicatado para el baño? Cuenta con Pro creative, para las reformas en el baño, una de empresa de reformas en Gijón con gran experiencia, ¡verás como presumes de baño! ¡Contáctanos aquí!