¿Estás pensando en hacer una reforma en el baño de tu casa o local comercial? Toma nota de algunos errores frecuentes en la reforma del baño para evitarlos si estás pensando en darle un aire nuevo al baño o al aseo de tu casa o local.
El baño es un lugar de la casa que recibe cambios habitualmente, y solo es superado en este ámbito por la reforma de la cocina y o reformas en el salón. La reforma de baños está en auge debido a que muchas casas de hace unos años estás desfasadas. Hablamos de estéticas que se han quedado antiguas o que no siguen los cánones más actuales. También es necesario intervenir en muchos baños por criterios funcionales. Algunas personas se quejan de que preferirían tener un plato de ducha en vez de una bañera, o quieren hacer su baño más espacioso o contar con un consumo de agua más eficiente.
4 errores frecuentes en la reforma del baño
A la hora de pasar a la acción y reformar esta estancia, muchos cometen errores habituales que podrás evitar. Si estás pensando cambiar la estructura o la estética de tu cuarto de baño, reflexiona sobre estos aspectos.
Olvidar el aspecto de bienestar
Se trata de una idea compleja que hace referencia a esos casos en los que se piensa en clave estética o funcional pero no en clave personal. El baño debe hacer sentir bien a las personas y, si es posible, ser un lugar de paz y relax. Al fin y al cabo, el cuarto de baño es la estancia más similar a una sauna o baño relajante que tendrás en casa. Por este motivo, a veces es importante sacrificar espacio para colocar el plato de ducha relajante que te gusta o la bañera que te permitirá tomar tus baños.
Rol del baño
El baño tiene muchas oportunidades y funciones que puede cumplir más allá de las básicas de higiene. Puede ser un lugar de almacenamiento que te permita descargar de espacio otras estancias colindantes. Con el enfoque adecuado, podrás dejar de ver esta estancia como un sitio de tránsito y empezar a apreciar sus posibilidades.
Buena distribución
Conseguir este aspecto es lo que muchos buscan, pero también es en lo que fallan frecuentemente. Los baños se suelen quedar con dimensiones que dependen de las estancias de alrededor. Esto condiciona a veces incluso su propia forma, que no es cuadrada del todo o tiene salientes extraños. Por supuesto que esto puede afectar a las posibilidades de distribución, pero es necesario ser eficiente.
Debes utilizar cada rincón del baño para colocar el elemento ideal en cada sitio. Esto requerirá, a veces, innovación y muebles novedosos que cumplan las funciones básicas.
Riqueza de colores
Es fundamental que seas consciente de que hay más colores que pegan con un baño que el blanco. Solo para que expandas tu paleta de colores, te decimos que ahora incluso están de moda los baños negros. No hay necesidad de ceñirse al blanco para que el baño encaje a la perfección o, al menos, no desentone con el resto de la casa.
El baño siempre se debe considerar una estancia aparte en todos los sentidos. Podrás nutrir tu estancia de color mostaza, rosa pálido, azul marino, celeste o verde hoja sin perder el gusto.
Fracasar con la iluminación
El baño debe contar siempre con la iluminación adecuada. Es difícil conseguir el punto adecuado entre demasiado frío y apagado y demasiado cálido. Este problema lo tienen muchos cuando utilizan los métodos de iluminación erróneos. Es decir, si un baño requiere de pequeños focos, en vez de una lámpara grande, esto afectará a cómo se ve la iluminación. Elegir el tipo de iluminación que mejor le venga a la estancia es una manera de asegurarte una parte del éxito con el tono de luz.
Aplica estos consejos en la reforma de baños y conseguirás que brille con luz propia. Tendrás un baño moderno y funcional, adaptado a todas tus necesidades.
Si estás pensando en darle un aire nuevo al baño o el aseo de tu casa, nuestros profesionales pueden asesorarte para evitar estos errores frecuentes en la reforma del baño. En Pro-Creative Construcción e Interiorismo trabajamos en todo Asturias. ¡No te quedes con la duda! ¡Contacta ya con nosotros!