Ofrecemos asesoramiento para hacer reforma de negocios. La imagen de las instalaciones de un negocio constituye una parte importante de la comunicación comercial. El establecimiento transmite unas sensaciones ante los clientes y, también, ante los trabajadores. Ten en cuenta que un entorno bonito, cuidado y actual es clave para impulsar las ventas.

¿Cómo llevar a cabo la reforma de un local comercial?

Un local puede reformarse para abrir un nuevo negocio, pero también podemos llevar a cabo este proceso de renovación para actualizar la marca de una empresa. A continuación, te explicamos qué pasos es importante tener en cuenta.

1. Realización de un presupuesto

La reforma ideal no tiene por qué ser la más cara. La inversión realizada rejuvenece la estética del negocio y da una nueva vida a las instalaciones. Pero el proyecto debe ajustarse al presupuesto concretado en un primer momento. De este modo, afrontas el proceso con más seguridad y confianza.

2. Combinación de colores

Los colores utilizados en la reforma forman parte de la identidad visual del negocio. Por ello, conviene destacar aquellos que se perciben en el logo corporativo. En consecuencia, el establecimiento está alineado con la información disponible en dicho distintivo visual. Se trata de un distintivo que, por otra parte, es tan reconocible para los clientes.

3. Analizar las necesidades del negocio

El local comercial debe ser práctico y funcional. Es importante realizar un estudio detallado de las necesidades. De este modo, podemos concluir cuál es la distribución que favorece el desarrollo de la actividad. El escenario está integrado por zonas diferenciadas. Sin embargo, conviene crear una continuidad visual en el conjunto del inmueble. Así pues, todos los detalles están directamente relacionados con la imagen de marca. Por otra parte, también hay que tomar las mejores decisiones para aprovechar la luz natural.

4. Elección del estilo

En cualquier proyecto de reforma, es importante decidir cuál es el estilo decorativo principal. Pueden mezclarse tendencias diferentes en un mismo entorno. Sin embargo, es habitual que un estilo predomine en el contexto. La inspiración industrial está muy de moda en locales comerciales de grandes ventanales y techos altos. Por otra parte, los espacios contemporáneos de líneas rectas son muy elegantes. Como puedes imaginar, el estilo perfecto es aquel que refleja la personalidad del propio negocio.

5. Elección de los puntos focales

Un local comercial es un establecimiento abierto al público, un espacio destinado a la venta. Y es importante cuidar de forma especial aquellos puntos focales que están integrados en el entorno. Son esos elementos que, por sí mismos, llaman la atención de quienes acceden al interior. Por medio de la planificación de una reforma es posible decidir, de forma intencional, cuáles son los elementos a destacar.

6. Cumplimiento de la normativa legal

Antes de iniciar una reforma, tienes que contar con los permisos necesarios. Para conocer la información sobre este tema, puedes consultar cualquier duda en el Ayuntamiento del lugar en el que se sitúa el local. Por otra parte, también hay que tener en cuenta cuál es la actividad del negocio.

7. Planos en 2D y 3D

La obra llevada a cabo constituye una inversión relevante. Y es importante que el cliente cuente con toda la información disponible para elegir el estilo, el mobiliario, los colores, las texturas o la distribución. Los planos en 2D y 3D son esenciales para visualizar con un gran realismo cuál será el resultado final de la reforma. Asesoramos al cliente en la elección de los materiales y mantenemos una comunicación constante durante el proyecto. Es posible realizar los cambios y modificaciones necesarias. A través de los planos, se observa una representación que te permite valorar si el resultado se ajusta a tus expectativas. Y, por otra parte, es posible conseguir un excelente aprovechamiento de la superficie disponible.

8. Cuidar la imagen exterior del negocio

La reforma actualiza el interior del local comercial. Pero para atraer la atención del público objetivo, es esencial que el establecimiento despierte la curiosidad de quienes pasean por la zona. Y es clave que muestre una imagen atractiva. Por ejemplo, el local puede estar integrado por un bonito escaparate.

9. Crear un ambiente acogedor

Existe un detalle que marca tendencia hoy en día. Muchos locales cuentan con un amplio y cómodo sofá. De este modo, los clientes pueden sentarse durante un rato. Un entorno cálido y acogedor invita a volver con frecuencia. La reforma de un local comercial es un proceso creativo totalmente único. Un negocio debe diferenciarse de los demás y mostrar su propia personalidad.

Como hemos comentado, contamos con una gran experiencia para hacer reforma de negocios. En PROCREATIVE Construcciones e Interiorismo hemos llevado a cabo numerosos proyectos de locales comerciales. Y afrontamos cada nuevo objetivo profesional como un reto creativo único e irrepetible. Presentamos un presupuesto personalizado. ¡Contacta con nuestro equipo para conocer más detalles de nuestro trabajo!

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