A la hora de empezar una construcción de una casa con un espacio más pequeño, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta para aprovechar al máximo cada metro. En PRO CREATIVE nos dedicamos a la construcción y el interiorismo, y por eso, podemos ayudarte con la distribución de casas pequeñas. A continuación, vamos a dar algunos trucos que seguro que te van a ayudar para empezar a hacerte una idea.
Cómo realizar la distribución de casas pequeñas
¿No sabes muy bien como distribuir tu casa? ¿Crees que no hay una manera de aprovechar mejor los espacios? Te vas a quedar con la boca abierta con los trucos que te vamos a contar en este apartado. ¡No te pierdas ni una letra!
Realizar un proyecto bien integrado
Una de las cosas más importantes en la construcción de una casa pequeña es la distribución; tenemos que saber muy bien cómo queremos repartir todos los espacios. Es decir, debes tener claro dónde quieres colocar cada estancia para poder realizar espacios aprovechables y además, contar con las zonas de circulación como espacios que tengan alguna funcionalidad para conseguir que todo el conjunto esté en armonía.
Una estancia puede tener más de un uso
¿El salón también puede servir de despacho? ¿Y el comedor de sala de juegos? En una vivienda pequeña es importante el doble uso de las habitaciones. No puedes tener una para cada cosa, ya que así, tendrás lugares muy pequeños y muy poco agradables. Por eso, tienes que pensar en que cada estancia de tu casa puede tener un segundo uso. Esto se consigue con muebles funcionales, por ejemplo, tu mesa de café del salón se puede convertir en un escritorio.
Coloca diferentes lugares de almacenamiento
El almacenaje puede ser algo complicado a la hora de pensar en una vivienda con un espacio un poco más reducido. Para que no sea un problema lo mejor es aprovechar todos los rincones que puedas para añadir espacio para guardar cosas. Puedes aprovechar lugares como la parte de abajo de las escaleras o incluso una esquina a la que no se le puede dar otro uso. Agradecerás un montón tener sitios para guardar todas tus cosas.
Nuestro equipo podrá asesorarte para encontrar todos esos rincones que aunque no lo parezca, siempre existen en una casa, por muy pequeña que sea. Le sacaremos el máximo partido al espacio que tienes sin ningún problema, confía en nosotros.
Separaciones que sean decoraciones
Para crear diferentes ambientes va a ser muy importante hacerlo de una manera estéticamente bonita, en una vivienda pequeña hay que darle mucha importancia a este aspecto. ¿Cómo vas a poder hacerlo? Hay dos opciones que son muy utilizadas y te vamos a hablar de ellas.
- Biombos de madera o cristal: los biombos pueden ser elementos muy interesantes en una vivienda pequeña. ¿Por qué? No ocupan mucho, los hay muy bonitos y ayudan a separar diferentes estancias. Puedes escogerlos de madera para darle un poco más de calidez a toda la estancia o incluso de cristal si tu estilo de decoración es más adecuado para poner una vidriera.
- Paredes finas: también puedes utilizar una pared para separar dos ambientes, pero ten en cuenta que no debe ser una que sea muy gruesa, porque le quitará mucha profundidad a la estancia. Además, es mejor que sea una pared que no vaya de un muro a otro, si no, por ejemplo, que solo llegue hasta la mitad.
Apuesta por los techos altos
Si tienes la posibilidad de poner techos altos en tu hogar, ¡no te lo pienses! Es la mejor opción para casas pequeñas. Los techos altos le van a dar una sensación de espacio muy interesante, además, quizás no solo te sirvan para crear sensaciones. Puedes optar por colocar diferentes espacios a dos alturas, hay diseños muy interesantes para poder aprovechar todo el espacio que te ofrece tu vivienda.
Un buen diseño para el baño
El baño puede ser una de las estancias más complicadas de diseñar, no te preocupes, para eso estamos nosotros. Es importante que tengas muy claro las cosas que quieres en él, así será muy sencillo crear el mejor ambiente posible. Por ejemplo, en una casa pequeña la mejor opción es optar por un plato de ducha en vez de por una bañera.
Una cocina con barra
Si te gustan las barras en la cocina, para una casa pequeña es una muy buena alternativa. En estos elementos, si están bien construidos,, no podrás solo preparar tus recetas favoritas. También se le pueden poner unos bonitos taburetes y que te sirva de zona para hacer las comidas del día a día con tu familia.
Ahora ya conoces algunos trucos para la construcción de una casa pequeña. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento contamos con un equipo de profesionales en interiorismo en Asturias para realizar la construcción o reforma de tu hogar. ¡Te esperamos!